Desde su fundación en el año 1957, el colegio Patmos además de las clases de educación Física, ha implementado un completo programa deportivo, motivando a los alumnos a participar en actividades formativas como también en competencias escolares, permitiéndoles completar su etapa de desarrollo, en un estilo de vida saludable, por medio de variadas alternativas en horarios fuera de la jornada académica.
Todo esto en el convencimiento de los valores que entrega el desarrollo del deporte en los alumnos tales como, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto a las reglas, el sentido de pertenencia y la camaradería. La experiencia nos indica que a través del deporte se estimula el interés para mejorar en el plano académico.
El colegio propone Talleres Deportivos Formativos, que son dirigidos por profesores especialistas en cada una de las disciplinas a las que voluntariamente los alumnos pueden optar.
Esta malla deportiva comprende disciplinas de Básquetbol, Baby fútbol, Gimnasia Artística, Natación, Voleibol, Ajedrez, Tenis de Mesa y Acondicionamiento Físico.