Bienvenido a la Comunidad Patmos

INFORMAMOS: Desde lunes 25 de enero hasta el viernes 12 febrero la Secretaría se acogerá a receso para funciones administrativas.
Los requerimientos y correos serán respondidos a partir del lunes 15 de febrero (secretaria@colegiopatmos.cl)

Deporte

Actividad Deportiva en el Colegio Patmos

Desde su fundación en el año 1957, el colegio Patmos además de las clases de educación Física, ha implementado un completo programa deportivo, motivando a los alumnos a participar en actividades formativas como también en competencias escolares, permitiéndoles completar su etapa de desarrollo, en un estilo de vida saludable, por medio de variadas alternativas en horarios fuera de la jornada académica.

Todo esto en el convencimiento de los valores que entrega el desarrollo del deporte en los alumnos tales como, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto a las reglas, el sentido de pertenencia y la camaradería.  La experiencia nos indica que a través del deporte se estimula el interés para mejorar en el plano académico.

El colegio propone Talleres Deportivos Formativos, que son dirigidos por profesores especialistas en cada una de las disciplinas a las que voluntariamente los alumnos pueden optar.

Esta malla deportiva comprende disciplinas de Básquetbol, Baby fútbol, Gimnasia Artística, Natación, Voleibol, Ajedrez, Tenis de Mesa y Acondicionamiento Físico.

Otros antecedentes:

Anualmente el Centro General de Padres y Apoderados, organiza la “Copa Patmos”, la que se realiza en tres ámbitos deportivos: Baby Fútbol, Básquetbol y Voleibol, con participación de otros colegios de la zona

También se conforman las diferentes selecciones que nos representan en las competencias oficiales, participando en los campeonatos escolares que se desarrollan en nuestra ciudad por medio de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares (ADECOP), la Olimpíada Escolar que programa la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y en las competencias escolares organizadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Existe un permanente seguimiento de los alumnos seleccionados para que puedan practicar su disciplina y cumplir con sus obligaciones académicas. A través de Coordinación Pedagógica, los profesores son informados de estas situaciones para buscar los mecanismos de apoyo y facilidades en sus asignaturas si corresponde.

Del mismo modo, Coordinación Deportiva, apoya y otorga facilidades a los alumnos que practican otras disciplinas deportivas externas.

Artículos destacados

Carro
  • No hay productos en el carro.