Bienvenido a la Comunidad Patmos

INFORMAMOS: Desde lunes 25 de enero hasta el viernes 12 febrero la Secretaría se acogerá a receso para funciones administrativas.
Los requerimientos y correos serán respondidos a partir del lunes 15 de febrero (secretaria@colegiopatmos.cl)

Reseña cronológica Deportiva del Colegio Patmos de Viña del Mar

En los comienzos del año 1957, el Colegio inició la práctica de RUGBY, manteniendo cuatro categorías, realizando entrenamientos en el Sporting de Viña del Mar, compitiendo con equipos de Santiago ya que en Viña había muy poca competencia. El desempeño de esta disciplina rindió gratas satisfacciones y fueron muchos los jóvenes que formaron parte de los equipos seleccionados del colegio. Varios de esos alumnos posteriormente se integraron a clubes que se fueron formando en la ciudad Jardín y algunos de ellos destacaron a nivel nacional.

Paralelamente con el Rugby, se inició la actividad de Atletismo conformando selecciones desde categoría Penecas hasta juveniles. Se participaba en la Asociación Deportiva de Colegios Particulares con excelentes resultados, obteniendo muchos primeros lugares en diferentes pruebas tanto de pista como de campo, lo que incluso permitió participar en campeonatos escolares de Santiago donde el mayor logro fue ganar la categoría juvenil, estableciendo varios records escolares con buenas marcas.

La Natación también fue una disciplina que otorgó satisfacciones en los pocos torneos que por esos años se desarrollaban a nivel escolar. Se contó con un equipo de nadadores muy completo que nos permitió estar en los primeros lugares de esas competencias.

La mayoría de los alumnos pertenecieron a la Asociación Regional de Natación y continuaron a nivel de clubes sus participaciones.

 

El Voleibol fue uno de los deportes que tuvo mucha acogida tanto en Damas como en Varones. En esta disciplina el Colegio por medio de su selección de varones Infantiles, por primera vez ganó la fase Regional, obteniendo el derecho de representar a la V Región en el Torneo Nacional Escolar organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), logrando un meritorio cuarto lugar. Muchos de ellos llegaron a ser seleccionados nacionales.

El año 2006 surge un grupo de alumnos que conformaron un equipo de Básquetbol que comenzó desde categoría Mini a darnos muchas satisfacciones y su proyección fue tal que el año 2008, ganan las fases Comunal, Provincial y Regional, representando a la V Región en el campeonato más importante de Chile donde logran el primer lugar junto al derecho a representar al país en los juegos Sudamericanos que se realizaron en Montevideo Uruguay, obteniendo el vice campeonato con medalla de plata.

Este deporte pasó a ser el oficial del Colegio, ganando muchos campeonatos Locales de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares, otros de la Olimpiada Escolar de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y los organizados por el Instituto Nacional de Deportes, donde se han ganado, además de muchos campeonatos locales, tres títulos Nacionales en diferentes ciudades de Chile.

Muchos alumnos de los equipos de basquetbol del colegio fueron convocados a integrar selecciones Nacionales.

Carro
  • No hay productos en el carro.