El Viñamarion de 16 años, que acaba de llegar a Los Leones desde Israelita, ha sido invitado a jugar en un campeonato organizado por la NBA, junto a jugadores de todo el continente.
El viñamarino Ignacio Sanino ya está armando una interesante carrera en el básquetbol nacional y del continente. El jugador de apenas 16 años, que esta temporada llegó a Los Leones desde Israelita, tiene también un puesto asegurado en la Selección Sub 17, y fué elegido como uno de los dos representantes nacionales, junto a Pablo Barraza, para participar en el Campeonato Las Américas, encuentro que se emnarca dentro del programa "Básquetbol Sin Frontera 2011", promovido por la NBA.
Como él mismo explica, la invitación fue hasta cierto punto una agradable sorpresa: "un día estabamos entrenando en Santiago con la Selección y resulta que el 'profe' nos llamó a tres compañeros y nos dijo que él había dado nuestro nombres para postularnos al Campeonato Sin Fronteras, y resulta que una semana más tarde, se publica en una página que nos han seleccionado a un compañero y a mí" recuerda Sanino, que ya está empezando los preparativos para viajar a Rio de Janeiro para el campeonato que se realizará entre el 29 y 31 de Julio.
"Ellos tráen a jugadores de mi edad invitados de diferentes paises del continente y la idea es separarnos en equipos y hacer varios partidos, me imagino que para que puedan ver a quienes podrían llevarse a equipos de otros lugares, pero también se busca promover la vida con deporte, liderazgo y tolerancia racial. También dan charlas y seminarios a demás de los entrenamientos" explica el jugador de 2,01 metros.
Junto con la experiencia que le dará codearse con representantes de la NBA, Sanino tiene también programado un viaje a Cúcuta, Colombia, donde se celebrará el Sudamericano Sub 17.
"Hemos estado preparandonos harto y creo que el trabajo de los entrenadores ha sido muy bueno en la preparación. Si va bien será un mérito al esfuerzo que estamos haciendo, así que espero que quedemos al menos entre los tres primeros. Ese es nuestro objetivo mejorar el resultado de la Selección Sub 15 en Colombia el 2009. Además sí quedamos en una de las primeras posiciones, nos permitirá clasificar al premundial de Básquetbol.,
Una Nueva Esperanza
Ignacio el menor de cuatro de hermanos (Gabriel de 19 años, juega actualmente en Sportiva Italiana), y fanático de la Guerra de las Galaxias, comenzó su carrera jugando en el Colegio Patmos en primero básico, pasando luego a integrar las filas de Israelita, hasta que este año fué tranferido a Los Leones, donde espera alcazar nuevas etapas en su historia deportiva:" quiero mejorar como persona y como basquetbolista, integrarme bien al grupo y desde ahí meterme en las primeras instancias de competencia, como tener un buen lugar en la Liga Movistar, o el próximo año en la Copa Chile, ojalá ganandola. Yo creo que será un lugar que servirá de proyección. Eso fue lo que me dijeron, pues cuando llegué a Los Leones, me hablaron de un proyecto, con jugadores más jóvenes, para después tener un plantel bien armado", comentó Sanino, que ya pudo jugar algunos minutos junto a los felinos durante los play-offs del torneo nacional con Boston College.
Debido a que el baloncesto siempre ha sido un deporte que lo emociona, Igancio se lamenta que ese mismo sentimiento no se vea hoy en las graderias de la Región: "si uno conversa con gente de mas edad y le pregunta como era antes el básquetbol en Valparaíso y Viña, dicen que el Fortín Prat se llenaba, pero resulta que ahora uno va y no hay mas de cien personas, incluso en partidos importantes. Me habrías gustado vivir eso, es mas motivante para uno como jugador ver harto público y que se noten las barras de cada equipo, cosas así.

